El internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. fue galardonado en la ceremonia anual de premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el monarca anual del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC). Trofeo que le fue entregado en la ciudad de Estambul, Turquía, durante el congreso internacional que año con año el máximo organismo rector del deporte motor organiza con el fin de homenajear a lo más selecto del deporte en el orbe.

En una magna ceremonia en donde el mexiquense compartió escenario con figuras del automovilismo como Sebastian Vettel, Sebatien Loeb, Fernando Alonso, Jari-Matti Latvala y Tom Kristensen, entre otros, el ahora Campeón Mundial del PWRC subió al presídium y en medio de los aplausos de los mejores pilotos del orbe recibió el trofeo que loa credita como Campeón de la categoría de manos del mexicano José Abed, Vicepresidente de la FIA.

“No puedo describirles con palabras la sensación que es subir al presidio y ver frente a ti a los mejores pilotos del mundo. Todos estaban ahí. Aquellos a quienes siempre he admirado y veía en la televisión ahora me aplaudían. En verdad que es algo insólito, indescriptible. Algo que sólo en sueños llegue a imaginar y que ahora fue realidad gracias a un enorme trabajo que hicimos en conjunto una cantidad importante de personas que me rodean y a quienes nunca olvidaré el agradecerles.

“Hoy subí al escenario a recibir un trofeo de Campeón del Mundo y junto a mí subió todo México. No saben el enorme orgullo de recibir este trofeo de manos de otro mexicano: el ingeniero José Abed, quien ha roto todos los parámetros al llegar hasta a la Vicepresidencia de la FIA. No exagero al comentarles que es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Soy Campeón, tengo el trofeo en mis manos, conocí a un sinfín de personalidades, representé orgullosamente a mí país y comencé a labrar un futuro en las grandes ligas de mi deporte. En verdad que no me canso de agradecer a todos aquellos que han creído en mí y que me han otorgado su apoyo y cariño a lo largo de mi carrera… ¡No podría ser mejor!.

“Sin duda alguna es día de fiesta y hay que celebrarlo todos porque mañana inicia un nueva jornada en donde hay que empezar a labrar un nuevo futuro dentro de la máxima categoría del rallismo: el WRC. La primer meta de ser Campeón del Mundo ya se logró y ahora hay que trabajar mucho más para llegar a ser el mejor del mundo en la mejor categoría. Si logramos la primera es un hecho que lograremos la definitiva. Sólo será cuestión de trabajar más allá de nuestros límites”, concluyó Benito Guerra Jr., Campeón Mundial del PWRC.